La Mostra FIRE y el CCCB proponen Amores on FIRE!

Si sois amantes del cine y vivís en Barcelona, podréis disfrutar de la Mostra de cine Amores on Fire, que comienza mañana viernes 14 y el sábado 15 de febrero con diferentes proyecciones de cortometrajes y largometrajes LGTBI.

Se comenzará con la presentación de la muestra por parte del director Antoine Leonetti a las 18h. Después, se proyectará el cortometraje «CLAN» (Behrendt, Australia, 2014, 8’, VOSE), sobre un joven aborígen australiano que, tras salir del armario, se unió al equipo de rugby de los Convicts y ganó tres Copas Bingham con ellos. Luego, se proyectará la película «Back on Board: Greg Louganis» (Cheryl Furjanic, EUA, 2014, 90’, VOSE), que sigue al cuádruple campeón olímpico de saltos de trampolín Greg Louganis (abiertamente gay) en los últimos tres años.

A las 20:45, podreis ver «Cantando en las azoteas» (Enric Ribes, Espanya, 2017, 5′), un tributo a Gilda Love, el último transformista del barrio chino de Barcelona. A sus 90 años sigue subiendo al escenario cada noche. Le seguirá «Flores de mazapán (Marzipan Flowers)» (Adam Kalderon, Israel, 2014, 74′, VOSC), que cuenta la historia de Hadas, una mujer de 48 años que vive en un kibbutz israelí al sur del país, pero se verá forzada a mudarse a la gran ciudad y allí conocerá a Petel, con quien forjará una gran relación.

El sábado 15, a las 18h, habrá una presentación a cargo de Pol Galofré (activista y responsable del colectivo Cultura Trans). Luego, se proyectará «Plasma Vista» (Sarah Cockings, Harriet Fleuriot, Reino Unido, 2016, 8’, sin diálogos). Le seguirá «Bambi» (Sébastien Lifshitz, França, 2013, 60’, VOSC), un documental sobre Marie-Pierre Pruvot, referente del mundo trans francés. Bambi es el nombre que adoptó cuando empezó su carrera en el cabaref Carrousel de París.

Le seguirá el cortometraje «20 mètres d’amour à Montmartre» (Pierre Gaffié, Francia, 2014, 5’, sin diálogos). Y la película «Un amor de verano (La Belle Saison)» (Catherine Corsini, França, 2015, 105′, VOSE) será la que cierre la jornada. Ambientada en 1971, narra la historia de Delphine, que abandona su entorno campesino para adentrarse en el París de revolución y emancipación femenina de aquellos años. Allí, conocerá a Carole, una activista feminista que marcará su forma de ver el mundo.

«No hay una sola forma de amar y aprovechamos San Valentín para reivindicarlas todas. Se trata de huir de lo ñoño y de una fiesta que perpetúa los estereotipos heteropatriarcales y capitalistas», reivindica Antoine Leonetti, director del FIRE!, que quiere romper tópicos con una selección de filmes que es un best of de las pasadas ediciones. Con el amor como leitmotiv más o menos evidente.

«Queremos dar visibilidad y que haya la mayor diversidad posible, intentamos que todo el universo esté representado», señala Leonetti. Por ejemplo, la transexualidad: «Después de muchos años en los que se le ha prestado muy poca atención cinematográfica, las películas sobre transexuales están teniendo bastante transcendencia, no sólo en el circuito de festivales LGTBI»

Deja un comentario